JUNIO

MES DE ARTE PARA LA INFANCIA

"No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana"

Hola Bienvenidos y bienvenidas

Este es un espacio para todos y todas quienes se sientan cercanos al mundo de la "bella infancia"

A partir del 1 junio se celebra en el Ecuador el día internacional del niño.

 

La celebración de este día fue instaurada por ONU a partir de 1956, desde este entonces se instituye en todos los países un Día Universal del Niño en el que se consagra a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destina a actividades propias para promover los ideales y objetivos de esta Carta, así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensificar y extender los esfuerzos a favor y en nombre de todos los niños/as del mundo.

Cultura para la infancia

una prioridad

para la vida

El mundo será como es hasta que decidamos cambiarlo

Sabemos que el arte tiene la capacidad de provocar  reflexión, de plantear ideas completamente nuevas, o de mirar las mismas cosas de siempre con otros ojos; si queremos un mundo mejor, esta es una capacidad que no podemos desaprovechar.

Ningún niño o niña debe verse marginado del acceso al arte y su creación o a sus beneficios.

La infancia es si duda un lugar para cambiar el mundo

La Convención de los Derechos del Niño aprobada por Naciones Unidas en 1989, reconoce en su artículo 31 el derecho del niño al descanso, al esparcimiento, al juego, las actividades recreativas, la vida cultural y las artes.

ESTA ES UNA INVITACIÓN PARA PROPONERNOS HACER DE JUNIO

"EL MES DEL ARTE PARA LA INFANCIA" 

La expresión cultural y artística se articula y se disfruta en el hogar, en la escuela, en la calle y en los lugares públicos, así como a través de la danza, los festivales, las artesanías, las ceremonias, los ritos, el teatro, la literatura, la música, el cine, los títeres, las exposiciones, las películas, las plataformas digitales y los videos.

Cambiemos el Mundo

La Puerta Títeres

y

Cine Teatro AMI

propone a todos los sectores interesados, promover de manera comprometida, que este mes de junio construyamos juntos y juntas un mes de arte para la infancia. 

¡Qué la infancia te movilice!

Hagamos acciones con sentido

La participación de los niños y las niñas en las artes requiere un enfoque más centrado en ellos y ellas, que incentive su capacidad de contemplación, su crítica, su apreciación de diversos lenguajes promovidos en el infinito mundo de arte y la cultura.

 Esta participación durante la infancia puede estimular los intereses culturales de por vida.

Nuestras fuentes de referencia son fundamentales; somos lo que vemos, leemos, contemplamos, percibimos y sentimos...

Ver títeres... un regalo maravilloso

Teatro de Títeres para celebrar la bella infancia en el mes de junio

UNA INVITACIÓN PARA ESTAR JUNTOS

El teatro de títeres es uno de los lenguajes más empáticos con el mundo infantil, de forma amena y sencilla conecta al niño/a con el mundo del arte y abre su imaginación al mundo sin fronteras de las formas y las historias simples pero profundas.

Una buena razón

La infancia es una gran oportunidad de experimentar la vida cultural y artística sobre un amplio espectro de formas distintas de expresión; nos hace tolerantes, empáticos, felices...

Otra buena razón

La programación permanente de actividades artísticas ofrece a los niños y niñas espacios concretos, individuales o colectivas, de expresarse libremente, comunicar, actuar y participar en actividades creativas, con vistas a lograr el desarrollo pleno de sus personalidades.

Una razón urgente

La contribución a la vida cultural, que comprende el derecho de los niños y las niñas a las expresiones espirituales, materiales, intelectuales y emocionales de la cultura y las artes, promueve el desarrollo y la transformación de la sociedad a la que pertenece.

Demos una mirada al repertorio

Teatro de Títeres para cambiar el mundo

Hay un lugar de bienestar creativo para compartir

Nuestras propuestas son iniciativas que buscan empatizar con la naturaleza de espectador niño y niña: cambiante, lúdica, creativa, vital, que busca siempre la poética de lo sencillo; propuestas llenas de significado para el mundo infantil, en las cuales sus sentimientos sean los protagonistas de nuestra historias.

El mundo necesita espacios de entendimiento

Títeres en la escuela

"La escuela debe ser un lugar bello, donde se pueda respirar cultura, haya música, arte, sea agradable y cómoda. Debe preocuparse por ofrecer a todo el mundo aquellas bases, aquellas motivaciones, aquellos modelos culturales imprescindibles para construirse en patrimonio de conocimiento, habilidades y entendimientos”

Francesco Tonucci

Conócenos más 

¡Estamos apasionados por nuestro trabajo!

La Puerta Títeres

Cine Teatro AMI

  • Facebook
¡Pongámonos en contacto!
Estoy interesado/a en programar una función de títeres en:
Edades de los/las participantes